Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Yo lo apoyo

El miércoles pasado charlamos sobre esto en El Calidoscopio (ver mas abajo a la derecha) con Edson y la verdad que me causa algo de gracia. Como muchos de ustedes saben, Evo Morales Ayma, Presidente Constitucional de la República de Bolivia, es uno de los candidatos al Premio Nobel de la Paz que se entregará el próximo 12 de Octubre. Esa noche, al hablar del tema, pensé y dije que Evo debía ganar este premio, y no porque se lo merezca, sino por una razón muy simple: el Premio Nobel de la Paz es una carga muy grande de llevar y se lleva por toda la vida, que Evo fuera el Nobel de este año nos garantizaría que los próximos años que lo tendremos de Presidente, que serán probablemente unos 7 u 8 años mas, él tenga ese compromiso moral con la Paz, con la Tolerancia y con el Respeto. Además de que me llenaría de Orgullo ver a un hermano boliviano en tan alto pedestal.

Difícilmente lo gane, al menos por las tendencias que estoy viendo en Internet, pero nunca se sabe en estas cosas. Yo lo apoyo por que seria una gran manera de disipar los temores que hay en el país.

“Y la piedra de la victoria resultó ser mucho mas grande

que la piedra de la derrota”

  
  (foto oficial del Presidente Morales) 

Archivado en: Sin categoría, , , , , , , , , , ,

16 Responses

  1. Esta vez no estoy de acuerdo con vos, aunque entiendo tu argumento.
    Creo que este gobierno ha demostrado que no es lo mas pacifista que podia ser, asi que de ninguna manera se merece el senor Presidente este premio.
    Estoy de acuerdo con la lucha de reivindicacion de los derechos de todas las personas, pero no apoyo la violencia en ninguna de sus formas.

  2. Todo pareciera estar a favor para que el pudiera ser el próximo nobel. Los dos únicos peligros para su candidatura son 1) el narcotráfico y 2) su relación con Irán. Por lo demás tiene buenas perspectivas. La violencia no es un ‘pero’: Yasser Arafar fue Nobel de la Paz… y ponía bombas en Israel.
    El peligro está en que uso se le puede dar a un galardón como ese.

  3. MORENADA NADA dice:

    Porqué crees que no lo merece?
    Yo creo que sí lo merece y creo esto porque ha logrado afectar a los privilegiados de siempre, está ampliando la democracia a sectores marginados, no solo indígenas, y gracias a él, EVO, hemos empezado a sentir lo que la verdadera dignidad otorga, alzar la cabeza sin dudar.

  4. marco dice:

    Yo lo apoyo. No necesito exponer más argumentos que los que tú esgrimiste.

  5. Jose Antonio dice:

    Nunca lo había pensado así. Interesante tu punto, oye.

  6. Insomniaco dice:

    -Del: Lo se, querida, lo se. Lo sabemos.

    -Animalejo: Tal cual.

    -Morenado: Quizás sea el Premio Nobel de la Reivindicación o de la Dignidad, pero de la Paz no creo, es nomas recordar Huanuni o Cochabamba. De todas manera, el Nobel de la Paz va mas alla del simple hecho de la Paz, es muy politco, como bien habla Animal de Arafat.

    -Marco, Jose Antonio: Danke sehr!

  7. Galimático dice:

    Muy bien pensado. Muy bien dicho.

  8. Naturalmystic dice:

    En el transcurso de este gobierno, he podido ver detrás de nuestros medios de comunicación (que son simplemente un circo) y de la oposición (que utilizan la palabra libertad con un cinismo impresionante) la lucha contra la injusticia y la discriminación a favor de la integración de los bolivianos que viven marginados y olvidados.
    Por tanto apoyo la candidatura de Evo al premio Nobel y estoy de acuerdo con Santiago que ganar ese premio sería un compromiso muy importante que tendría nuestro presidente con los bolivianos

  9. Carlos dice:

    Apoyo a nuestro presidente en lograr este alto distintivo y creo que se lo merese, claro que hay muchos que no esten de acuerdo son como el perro del ortelano. nunca estan de acuerdo con nada. que orgullo tan grande que uno de nuestros ciudadanos este pugnando esta alta nominacion.

  10. quique dice:

    el animal no sabe ni lo que es la paz pero habria que darle la oportunidad

  11. Eve dice:

    Considero que “Paz” es un término que implica “sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos” (rae.es). A nivel de un Estado, es más dificil alcanzar este valor, por ello se convierte en un fin del Estado.
    A mi juicio, el presidente Morales, tendría un mérito por querer equilibrar la desigualdad que existe en la sociedad boliviana. Sin embargo, esa intención quedó en sus discursos pre-electorales e incluso los actuales.
    En la práctica, esa desigualdad, simplemente se ha dado la vuelta. Los “marginados, excluidos sociales, indígenas, etc”, son ahora los que están “arriba”, sin tener el mérito académico ni práctico.
    Los que hemos estado y seguimos en el medio, somos los verdaderos marginados, olvidados y quienes debes soportar la violencia, resentimiento, venganza, odio que se envían aquellos que están a los extremos, es decir “pobres” y “ricos”, o como dice Evo Morales, “indígenas” y “oligarcas”. Cualquiera sea el nombre, el verdadero pueblo, es olvidado.
    Premio Nobel de La Paz?????? Qué tranquilidad o sosiego se siente en Bolivia con Evo Morales, cuando sus discursos radicales se están llevado a la práctica? Exigir ayuda a través del ATPDEA con un país con una clara política contra el terrorismo que se practica en el Medio Oriente; y por el otro lado hacer tratos justamente con Irán, es una confrontación, no para Evo Morales o el MAS, sino para BOLIVIA.
    A un hombre que tiene dos caras, realmente le importará comprometerse con la Paz, con la Tolerancia y con el Respeto? Realmente disipa los temores que hay en el país? Personalmente, mis temores no se alejan, más bien se acentúan……… espero estar equivocada!!!
    En lo único que podría concordar es en que un boliviano sea merecedor de tan distinguido premio.
    Saludos a todos!!!!

  12. LuZ_MoReNa dice:

    No soy perro del ortelano pero de ninguna forma estoy de acuerdo con la nominación de Evo Morales al premio Nobel de la Paz..es absurdo pensar en que una persona que se dedicó a conseguir sus objetivos con marchas, bloqueos, etc. violentando más de una vez la vida de todos los ciudadanos del país, pueda recibir tal honor, aunque sea una gran responsabilidad y nos de mas “seguridad” los proximos años, quien nos garantiza que realmente vaya a respetar dicho título.

  13. Insomniaco dice:

    De pronto me veo en la necesidad de respondre brevemente…

    Voces de apoyo bienvenidas.

    Voces en contra bienvenidas tambien, pero sin embargo quiero hacer dos comentarios a las dos voces femeninas en contra: 1) Los del “medio” no somos la mayoria, es mas, probablemente el gran porcentaje de los que leemos y tenemos blog somos de clase alta, aunque nos duela. Parametro, tu familia vive con mas de 800 dolares al mes, eres clase alta. Ojo al piojo con esto, no nos hagamos los santurrones. 2) La marcha y el bloqueo son medidas que violentan ciertos derechos de ciertos ciudadanos y el modo en que se procedio en Bolivia no fue el mejor, sin embargo las motivaciones de las marchas eran en defensa de derechos de mayor relevancia que el derecho al libre transito, la famosa dignidad que se menciona en algun otro comentario. Ojo con este otro piojo.

    Gracias a todos!

  14. Erika dice:

    Lo merece o no lo merece, quien somos para juzgar. Solo se que al ganar este premio realmente sera muy importante para Bolivia y los bolivianos, sera un orgullo ganar tal premio.

  15. Edson H. dice:

    Yo te apoyo en tu apoyo. Pero voy màs allà y te digo que serìa una especia reconciliaciòn de la Academia con latinoamèrica. Le conviene tanto como a nosotros. Saludos.

  16. Yo ya firmé en contra, por razones más que obvias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

septiembre 2007
D L M X J V S
    Oct »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

A %d blogueros les gusta esto: