Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Domingo 28 de Octubre de 2007

Vivencia I: mientras veía la tele me quede asombrado con una publicidad del Banco Central de Bolivia sobre emisión de valores por parte de esta entidad. Obviamente es algo normal que hacen todos los bancos centrales o tesoros de los países del mundo, sin embargo el hecho de que lo publiciten en televisión para el ciudadano de a pie como una forma de inversión me pareció asombroso. Lo primero que pensé fue que es una estrategia algo desesperada para generar mas mecanismos para frenar la caída del dólar. Usted mismo puede cotizar sus valores en aquí.

Vivencia II: de ida al teatro en el Café Lorca me detuve a comprar cigarrillos en el puesto en la puerta del Cine Palace y le pregunté al señor que vende sobre el cine, me dijo que lo estaban remodelando, que ahora va a tener tres salas súper modernas. Crucé la calle, observe el edificio-monumento y recordé esa gigantesca sala de cine que ya no debe existir. Espero equivocarme y que se esté manteniendo la majestuosidad de aquella sala, aunque lo dudo mucho. Una lástima.

Vivencia III: fuimos al teatro (María Rene, Viviana y yo) a ver la obra intitulada “Entre Abril y Julia” de los amigos sucrenses del Teatro de la Cueva recomendada por el amigo Ronaldo la cual resultó ser maravillosa. Sin embargo, lo que me quedo marcado en la retina y en los cachetes fue una escena donde las dos actrices interpretan increíblemente a un par de senos de mujer en las situaciones mas diversas y jocosas. Lloramos todos en la sala.

Estas fueron algunas de las vivencias del Domingo 28 de Octubre en el cuál mi segundo hogar vio como se elegía directamente a su primera mujer Presidente (Isabelita fue por sucesión), Doña Fernández de Kirchner, secundada de otra doña, Elisa Carrió. Y me quedaron dos preguntas:

Gobierno de Alcoba

Pregunta I: ¿Cómo será el próximo 10 de diciembre cuando Don Néstor le entregue la banda presidencial y el bastón de mando a su mujer, Doña Cristina? ¿Se besarán? ¿Se abrazarán? ¿Será como un matrimonio? ¿Bailarán el vals? ¡Que cosa más rara el Gobierno de Alcoba!

Pregunta II: ¿Llegaremos algún día, en Bolivia, a tener el grado de madurez como para elegir a una mujer Presidente?

¡Buena semana para todos!

Archivado en: Anécdotas, , , , , , , , , ,

9 Responses

  1. María del Carmen dice:

    Te respondo a la última pregunta:
    Difícil, muy difícil, pero no imposible.
    Pero, de todas maneras, yo no conozco a ninguna mujer como para el puesto. No digo que no exista, digo que no la conozco. Y en realidad, creo que tampoco conozco a ningún hombre.
    De todas maneras, no deja de ser interesante el movimiento, y da como para aprovechar la ola un poco. Ojala aparezca alguna que nos quite el mal sabor de boca de Adriana Gil en representación nuestra.

  2. pao dice:

    Jajaja…pucha, me encanta mi amiga María del Carmen, es que estamos sintonizadas (de Adriana Gil hablando)..jajaja.

    Y bueno, por mi parte, prefiero ser un poco más positiva. Qué lindo que sería que podamos tener una mujer como presidente!!!!!

    Felicidades por ellos!.

    Un abrazo para vos…

  3. Viviana dice:

    Ta’ grave lo de la Economía, realmente es preocupante lo que puede llegar a suceder.
    Palace . . caramba!, todavia recuerdo estar entrando muerta de nervios por primera vez de la mano de un muchacho.
    Entre Abril y Julia, realmente buena . . . “con los dientes no, con los dientes no!!” je je je
    Presidenta Mujer? en Bolivia, se puede, es dificil pero de a poco nos vamos acercando cada vez son más las mujeres que sobresalen en espacios antes solo de hombres. . se que llegaremos, y sin cantar.

  4. utopico dice:

    Un gusto leerte como siempre.
    Primero, que el Banco Central emita valores no muestra en lo absoluto señas de desesperacion, sino mas bien de estabilidad economica. Quiere decir que Bolivia tiene mucha plata en sus arcas y que no se tiene que estar ahi, se tiene que mover. Lo publicitan, porque antes el BCB jamas ha estado bien financieramente y esto es un motivo de alegria. Lo que no quiere decir que no hay inflacion o que toda la economia esta bien.
    Que lindo lo del teatro, siempre es una de esas experiencias vivas que te conectan a la otra gente.
    En Bolivia una presidenta mujer? No creo en el futuro cercano, pero si por mi fuera mañana mismo.
    Queria comentarte acerca de uno de tus posts anteriores, en el que mencionabas la FSB, pues te digo que si, que se estan recomponiendo, me llegaron algunas notas e invitaciones de cocha, de algunos amigos que siempre estuvieron en esa onda… y ahora una causa en facebook (contra el comunismo y por el progreso y no se que mas) esta haciendo campaña para que gente entre a su causa. y claramente abajito dice ‘todo el dinero ira a parar a la falange’ lo malo/bueno es que esta mal redactado, el que lo hizo no sabe ingles muy bien.
    bueno, eso nomas.
    saludos!

  5. Pues sí. Utópico tiene razón. La emisión de bonos de parte del Estado no es mala señal. Es una imagen de estabilidad. Es una típica medida ortodoxa (capitalista) para disminuir la masa monetaria y dicho sea de paso, frenar la inflación. Otra de las razones para esta emisión es la captación de recursos, pero me imagino que no viene al caso, no?. Ya que el gobierno ha anunciado fuertes ingresos y superávits al por mayor. Interesante como el gobierno pregona socialismo y sataniza al neoliberalismo y sin embargo aplica medidas de ese orden.

    Qué bien por el Palace. Ya tenía miedo de que se convierta (para variar) en una sede de protestantes/cristianos y en plena plaza !!!!.

    Me alegra mucho que Argentina haya apostado hacia el continuismo de un proceso que ha tenido resultados interesantes. Y…una mujer presidente de Bolivia?. Está difícil eso (por lo menos en el largo plazo) ya que lastimosamente la mayoría de las féminas bolivianas son más machistas que los hombres. De todas formas no podría asegurar si me gustaría o no. Es el mismo caso de algún hombre (soy partidario de la igualdad de los sexos). Lo único que me preguntaría es: Depende de quién.

  6. Insomniaco dice:

    Bueno, vamos por partes, varias cosas que decir.

    Del, Pao: Abrazos para ambas!

    Vivi: Ese es un muy buen camino, vos sos un claro ejemplo de mujer sobresaliente.

    Chapaco: Tengo mis reservas con Doña Romero, algun dia te las comentaré.

    Utópico: Lo del BCB me parece desesperado porque es clara la necesidad de contraer la base monetaria para frenar al dólar. Es un arma de doble filo: la emisión de bonos. Parece que vuelve entonces.

    Javier: Me preocupa lo de los bonos, aunque probablemente esté exagerandolo. Me da pena lo del Palace, su sala era (ojala sigue siendo) muy bonita, como pa un teatro. Espero que no la hayan destruido.

  7. Como lo planteas, nunca, una mujer Presidente. Pero Bolivia fue uno de los primeros paises que tuvo una y puede volver a tener una mujer PresidentA, que es como debe decirse.

  8. Insomniaco dice:

    Julio: Dos cosas. 1)Te recomiendo chequear a la Real Acamedia de la Lengua (http://www.rae.es), verás que la palabra presidente lleva por delante la abreviación com. que significa común al género, lo que la convierte en un nombre epiceno, al igual que artista. 2) Yo hablo de elegir una mujer Presidente, no de tener una.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • MBA concluido! Ha sido una experiencia grandiosa! Es increíble poder tener un vinculo con 4 personas grandiosas que nunca has visto persona… 2 days ago
  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 1 week ago
  • Golazo 1 week ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 1 week ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 2 weeks ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago

El tiempo no para

octubre 2007
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Cuentakilómetros

  • 82,886 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

A %d blogueros les gusta esto: