Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Hagan sus apuestas

PlataEl Presidente Morales ha propuesto que todas las autoridades electas en diciembre de 2005 sometan sus mandatos a referéndum revoctarorio y se me ocurrio un juego. Inauguro mi casa de apuestas.

Tomando como presupuesto que el referéndum se hará bajo la lógica de la mayoria absoluta (50% mas uno de los votos válidos para irse o quedarse) mis pagos serían los siguientes:

Pago 2 a 1 a que Evo Morales sigue de Presidente de la República.

Pago 3 a 1 a que Rubén Costas sigue de Prefecto de Santa Cruz.

Pago 1,5 a 1 a que José Luis Paredes deja de ser Prefecto de La Paz

Pago 2 a 1 a que Manfred Reyes Villa deja de ser Prefecto de Cochabamba.

Pago 2 a 1 a que Mario Cossio sigue de Prefecto de Tarija.

Pago 4 a 1 a que David Sánchez deja de ser Prefecto de Chuquisaca.

Pago 2,5 a 1 a que Ernesto Suárez sigue como Prefecto del Beni.

Pago 1,5 a 1 a que Leopoldo Fernández deja de ser Prefecto de Pando.

Pago 1,25 a 1 a que Luis Aguilar sigue como Prefecto de Oruro.

Pago 1,25 a 1 a que Mario Virreyra sigue como Prefecto de Potosí.

Señores: ¡hagan sus apuestas!

Si el gobierno decide hacer el referéndum por la cantidad de votos afirmativos por el candidato ganador mas un voto, la siguiente tabla de pagos queda nula.

Archivado en: Delirios, , ,

8 Responses

  1. Wilson dice:

    Yo te apuesto 100 pesos a que Pepelucho Paredes sigue.

  2. utopico dice:

    yo creo que paredes sigue en la paz, lo que no me queda tan claro es lo del manfred… esa esta dificil… en todo lo demas de acuerdo con vos.

  3. yo dice:

    No puede creer que juegues con cosas como esta. A veces me desilusionas mucho.

  4. Francisco Javier dice:

    Santiago,

    primero espera a que salgan las reglas de juego. Hoy lo escuche al “genio” Quintana diciendo que hay que buscar un equilibrio entre los porcentajes y los votos obtenidos por cada autoridad. Yo no le veo que esto tenga futuro. Te imaginas que para ratificar y/o revocar a cualquier tengamos que saber si el 53,7% es igual a 1.325.678 votos y que la autoridad deba superar ambas marcas??? Que decidan primero si vamos a jugar fútbol, básquet o voleibol, por que los tres juegos tienen red, se juega con balones de tamaño y peso distinto, las puntuaciones son distintas, los tiempos de juego son distintos, unos juegan con tres árbitros, otros con uno más dos asistentes y otros con dos mas cuatro asistentes.

    Así está desde mi punto de vista esta propuesta de Refrendum Revocatorio, mientras tanto la Asamblea sigue su curso.

  5. Mauricio dice:

    No me atraen mucho las apuestas. Entre juegos de azar me quedo con la más simplona y más dificil de ganar: la buena lotería ;)

    Saludos,

  6. Insomniaco dice:

    -Wilson: Parece que la tabla ha quedado sin efecto gracias al anuncio de un referéndum extrañísimo.

    -Utópico: Ya no sabemos nada, con la normativa que quiere poner, los mas beneficiados son el Presidente y los Prefectos del MAS. Vivísimos.

    -Tu: Juego con lo que quiero.

    -Papa: Sena quina. Grave la figura.

    -Mauricio: Saludos!

  7. María del Carmen dice:

    Jajaja
    Nada más divertido que adivinar lo que pasará…
    No te apuesto, porque estoy de acuerdo en casi todo.

  8. […] Rubén Costas El 7 de diciembre, a pocos dias de propuestos el referendum revocatorio escribí este post en el que se hacia referencia a mis pálpitos para este referendum, en aquel entonces hipotético. […]

Responder

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

