Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Relato

Eran las 6:17 de la tarde del día lunes 24 de diciembre de 2007 cuando decidimos salir a dar los golpes de este día, con el fin de conseguir un poco mas de dinero para estas fechas. Nos montamos en el vehiculo que nos transporta en estos casos y que se ha convertido en nuestro principal cómplice gracias a sus placas duplicadas.

Fuimos en busca de nuestro primer golpe del día a una zona donde siempre hemos sacado buenos botines, a Equipetrol, donde extrañamente este día no había gente caminando por las zonas que son las mejores para trabajar. Entonces, al ver la sequía victimaria, nos decidimos a cruzar la Avenida San Martín e ir al otro lado de Equipetrol, a la zona de la Plaza Italia, canchón descubierto, donde la apertura del campo no da lugar a victimas huyendo.  Al entrar a la plaza observamos muy poca gente, aunque mas movimientos, un joven vestido de oficina hablando descuidado por su celular, un señor mayor paseando con una pelota de futbol y algunos serenos en las esquinas de la plaza. De lejos no se veía bien a ninguna de nuestras potenciales victimas, por lo cual decidimos acercarnos a indagar más en cuál de los dos seria finalmente. Dimos la vuelta a la plaza y nos entramos por una calle, nos paramos en la boca calle y bajamos del vehículo.

-Esta no es la calle- dije en voz alta, mientras observaba al joven con su celular en la mano.

-¿Qué calle te dijeron?- pregunté a mi compañero, sin esperar respuesta, indagando más en las posibles víctimas. El joven me miró a la cara, parecía que me iba a hablar, sin embargo siguió su camino haciendo algo con su celular en la mano, extrañamente nunca lo guardo y siempre estuvo marcando números y llevándoselo a la oreja. Ahí vi que era un celular de los caros. Ya habíamos decidido que sería él.

 

asalto.jpg

 

Dimos la vuelta por una calle de atrás, me preparé con la pistola automática sin balas en la mano y avanzamos por atrás del joven que ya había avanzado dos cuadras y ya estaba hablando por teléfono. Seguimos la misma rutina de siempre, mi compañero aceleró y al pasar por el lado del joven frenó de golpe, yo que estaba ya acomodado del lado que el caminaba abrí la puerta velozmente, me baje, hice el show de cargar la pistola sin balas y se la puse a la altura del hígado.

-¡Dame el celular!- le grité.

-Toma- me dijo, bastante tranquilo, y me lo entregó sin más.

-¡Dame la billetera!- le grité una vez mas.

-Me dejas sacar mi carnet, por favor- me dijo el joven mientras me entregaba la billetera.

-¡No jodas! ¡Y no mires! – le grité nuevamente.

El joven giró la mirada hacia otro lado, yo me subí a nuestro cómplice y dentro mi colega me dice que saqué la plata y bote la billetera. Encontramos alrededor de 35 dólares, entre dólares y bolivianos, buen botín. Y ya que el joven se había portado tan bien, saqué la plata y arroje la billetera por la ventana. Salimos echando fuego.

Este fue un brevísimo relato de un asalto en la ciudad de Santa Cruz en estas fechas donde los ladrones también buscan aguinaldo, pero está vez la víctima fui yo, asaltado en Noche Buena, incomunicado en Navidad.

Archivado en: Delirios, , , , ,

11 Responses

  1. MaJo dice:

    Pobrecito!! Qué pena!, desgraciados!!
    fuera de ello espero que hayas tenido una noche buena y navidad muy lindas.

  2. Mieeerda viejo… qué pena. Hay que salir con cuidado. Parece que es temporada alta.

  3. Oyes!!! fuimos dos… solo que a mi… me asaltaron dos noches antes.
    Que desgraciados de verdad…

    Abrazos y buenos deseos…

  4. Ivan dice:

    Viejo… que desgracia! Y en teoria la llegada de hace unas semanas de un contingente del policias, segun el Gobierno era para resguardar la poblacion en estas fiestas… pero la verdad ese contingente no se lo ve ni para mejorar la seguridad ciudadana o por lo menos el caos vehicular que se ha hecho en estos dias alrededor de la ciudad…
    Un abrazo, loco y se cuida mejor…

  5. Anónimo dice:

    Mieee …

    Es lo que a veces nos toca, la verdad que muy mala la cosa che, pero bueno a esperar que para el proximo a;o no te pasen estas cosas.

    Un abrazo

  6. Francisco Javier dice:

    Una interesante manera de denunciar un hecho policíaco, debieras enviarlo a los medios de comunicación, por ahí pega el estilo.

    Saludos,

  7. Viviana dice:

    Pucha. . que vaina no?? pero buej mas bien te devolvieron todo los documentos, a mi me tocó sacar lidiar en transito, identificacion, seguros y demas . . espero la próxima poder reaccionar como vos, capaz que me va mejor y al menos me ahorro los moretones . . un besote mi Santi.

    ojala nos podamos ver hoy. .

  8. Vania B. dice:

    Al que le toca le toca nomás, qué vaina ché. Y cierto, eso del aguinaldo de los pillos es típico de fin de año. Me pongo a pensar si es que alguno de ellos de verdad reune plata para comprarle regalos a sus hijitos o algo para su casa. Me imagino que la mayoría se farrea la plata en un 2×3, total, lo que fácil viene fácil se va.

    Aprovecho para mandarte un abrazo, y desear que el 2008 sea bueno contigo (y con todos).

  9. Ariadna dice:

    Jo, Santiago… que putada!! Lo siento yo pasaba a felicitarte las fiestas y veo que ya se encargaron de amargartelas un poquito… al menos no te hicieron nada, piensa eso… pero por tu relato ya veo que lo encajaste de la mejor forma… Una manera genial de contar algo desagradable

    Un abrazo y muy feliz año

  10. Mauricio dice:

    Mejor suerte la próxima. La verdad nadie está libre de los anti sociales.

    Saludos y feliz año nuevo,

  11. […] vez me robaron mi celular otra vez, uno viejito que reemplazaba al que me habian robado en Navidad, mi billetera con algunos pesos, mis documentos dentro de la billetera y una botella de Coca-Cola […]

Responder

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

diciembre 2007
D L M X J V S
« Nov   Ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

