Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Otra vez

En menos de un mes es la segunda vez que me asaltan. La primera vez me sentí como un jovén más contando una anécdota, esta vez estoy indignado y molesto, ya no es una simple anécdota, es un problema. Y es que hago cuentas y sinceramente pienso que en los presupuestos de todos deberia pensarse en asignar un porcentaje para el potencial asalto que nos tocará vivir (obviamente esto es humor negro).  Pero siendo estricto lo que me ha sido robado en este último més se aproxima mas o menos al sueldo de un més de laburo. O sea, yo trabajo un mes honestamente y en 4 minutos los ladrones hacen la misma plata.

Esta vez me robaron mi celular otra vez, uno viejito que reemplazaba al que me habian robado en Navidad, mi billetera con algunos pesos, mis documentos dentro de la billetera y una botella de Coca-Cola Zero (ni siquiera de la normal, sino de la Zero). Esto último me demuestra el grado de escatología que hay en estos tipos, ya que nos quitaron la bolsa del supermercado para robarnos una Coca-Cola.

Este ha sido un post con rabia, sin embargo no cambia mi modo de pensar acerca de la delincuencia como un mal estructural de sociedades abandonadas a su suerte. No se soluciona con penas más fuertes. Pero ahora entiendo lo que siente la gente que piensa eso: desamparo, inseguridad, temor, paranoia.

Por suerte estamos sanos y la picazón del gas que me echaron en la cara ya pasó. A otra cosa mariposa.

Archivado en: Memorias, , , , , , ,

18 Responses

  1. Ricardo Zuna dice:

    Estimado Insomniaco a mi me paso lo mismo que a vos, quizás lo que debamos hacer a través de este post es generar alguna idea de política publica que de las pautas para reducir la delincuencia.

    Saludos, Masaco

  2. Hay que salir y acabar de una vez con estos tipos si no es por las buenas por las malas.

    De pequeño en el tilin me querian robar la gorra, pero lo agarre al tipo ese y me hice dar una paliza pero la gorra la tengo aun, no me robo nada.

    Luego unos tipos igual quisieron robarme mis maletas, solo les dije no jodan y listo

    pero por mi zona casi quemaron a dos tipos ya por que realmente la cosa es insoportable

    saludos desde Oruro

  3. Vania B. dice:

    Qué pésima noticia. Al que le toca le toca, no hay lugares seguros ni zonas rojas, en cualquier momento y en cualquier lugar todos podemos ser víctimas de un robo. Qué rabia.

  4. marco dice:

    che eso pasó después del karting? creo que no… bueno, la verdad es que ya no estamos seguros en ninguna parte…

  5. Viviana dice:

    no puej . . y la paranoia?? yo todavía ando con delirios de persecución desde la ultima vez que me asaltaron ..

    un besote y de aquí pa’ lante yo creo que mejor comenzamos ambos a tratar de desarrollar la capacidad de comunicarnos telepáticamente.

  6. Gevalher dice:

    Es una verdadera lástima que cosas como esas sigan sucediendo y al parecer ya nohay hora, ni lugar que se libren de estos hechos infames.
    Lo peor es que nuestra policía está prácticamente sobrepasada, y mi única pregunta es cuando el crimen se organizará realmente al punto de constituirse en un poder subterráneo.
    Lo malo de experiencias como esta es que de a poquito te invade luego una especie de paranoia, en la que ya no estás seguro de las intenciones de nadie…

  7. Vero Vero dice:

    Yo, de estas experiencias, sólo se que no hay que dejarse contaminar por las mismas.

    A mi en Bolivia, no me han asaltado nunca. En cambio me han asaltado tres veces en mi vida. Ya para que contarlas…sólo dejo el dato y la firma confesa de que no estoy contaminada, sigo pensando que pasa por las sociedades, no creo como el Angel Caído que hay que acabar con ellos por las buenas o las malas. Me parece terrible esa forma de pensar.

    La primera vez me asaltaron en la comunista Cuba.

    La segunda y tercera en el Chile capitalista.

    ¿Qué tal?

    Un abrazo descelularado!

  8. Ivan dice:

    que webada locazo…
    no estas en tus dias… primero te asaltan, despues la laptop, luego te asaltan, y despues tu equipucho demuestra el buena temporada que va a a tener…..
    realmente…. no te emputes…solo te estas llenando de bilis….
    un abrazo….

  9. flacazul dice:

    estimado,
    qué barbaridad!
    es que de veras que uno ya sale abrazándose a la mochilacarterabolsadesupermercado y con el sueldo bien apretado en el bolsillobilletera por si las moscas o los ladrones.

    yo tengo una cantidad de asasltos en mi haber. todos, salvo uno, de día y en zonas de las más céntricas. por una suerte tremenda terminaron siendo asaltos amistosos, con devolución de billeteras y/o monederos (nunca el celular ni la cartera, sólo la plata) y uno, hasta con estrechada de mano, agradecimiento ferviente e intercambio de buenos deseos (acababan de escapar de la cárcel del abra y no tenían ni qué comer ni dónde ir!).

    ahora miro atrás y me río, pero claro… no podría estar más de acuerdo con vos. en el momento da rabia, miedo e impotencia.

    en buena hora no pasó a mayores.

    un abrazo fuerte y sin gas.

  10. Qué cagada, oye. Pero pasanos el dato de dónde fue para tener más cuidado cuando pasemos por ahí, viejo.

  11. Insomniaco dice:

    -Ricardo: Es una tarea interesante, aunque creo que es muy poco lo que podemos hacer desde aquí.

    -Hugo: Saludos desde Santa Cruz, estas lluvias me arruinaron el Carnaval alla.

    -Vania: Totalmente de acuerdo, al que le toca le toca. El problema es la paranoia que crece en uno con todo esto.

    -Marco: No, fue el lunes.

    -Vivi: A ver probemos, ¿que te acabo de decir?

    -Gevalher: El problema es bien denso, porque realmente se ha vuelto tan fácil robar y tan sencillo evadir a la justicia que dice el post, en 4 minutos te haces el sueldo de un mes (o al menos lo que yo gasté en tener esas cosas)

    -Vero Vero: Contanos pues tus tres relatos, me interesa mucho leer como te asaltaron en Cuba.

    -Ivan: No me causa gracia.

    -Flaca: Ojala yo también pueda mirar atrás y reirme. Ya lo estroy empezando a hacer de nuevo, pero sigo con miedín.

    -Javier: En la plazuela del Franco, entrando por La Suisse. Zona roja si las hay.

  12. Insomniaco dice:

    Abrazos a los caballeros y besos a las damas.

  13. uff, esto de los asaltos lastimosamente se esta convirtiendo en una contínua costumbre, la bronca es igual no importa el tamaño de la pérdida. Pero lo importante es no caer en la paranoia.

    Cuidate mucho!

  14. Gata Brava dice:

    Tu relato me recuerda como termine el 2007, sin nada … sabes q fue lo peor ??? q me quitaron las ganas de festejar … Animo !!! a mi solo me costo todos mis documentos… todo mi dinero para la rumba de año nuevo…… muchisimos recuerdos …. dos semanas de dormir con calmantes….. muchas frases de “mas bien q no t hicieron nada!!!” y la sensacion de impotencia e inseguridad al caminar a las 3: 30 de la tarde de un sabado en una avenida transitada de la ciudad de La Paz…
    Aunque toooooooooddddddddooooooooo se recupera queda la rabia …. cuidate … un saludo !!!

  15. luna dice:

    uyy q mal
    la verdad que penaaaaaa!

    me emputa todo esto y bien lo sabes..
    yo ando un poco traumada y es que me han asaltado muchoo

    que se podra hacer nO?
    resignarnoS?

    espero q estes bien
    ;)

  16. Liliyh dice:

    Entiendo que la sociedad es una moneda de dos caras, pero a veces no me alcanza el valor para comprender a la otra, a mi me han asaltado tantas veces que prefiero olvidarlas… me robaron cadenas, celulares, relojes, en fin! Pero no por ello puedo creer que lo hagan siempre por necesidad, una vez me sacaron las gafas de 15 lucas de la cabeza!!! por eso no creo que en todos los casos sea la necesidad… no puedo generalizar, pero me da bronca de solo pensar que muchos disfrutan con la idea de hacerte pasar un mal rato pues saben que no se van a llevar nada de valor. En fin, admito que existe un porcentaje que lo hace por las deficiencias del sistema económico y que tal vez a su modo resulta ser un padre cariñoso que intenta darle comida a sus retoños, pero aun así… me dan bronca los asaltos. Lo siento mucho, espero que ya no estés protestando, te invito una coca zero jijiji

  17. pao dice:

    Es terrible..
    Yo siento rabia, y claro, es inevitable.

    Un abrazo grande y besos de lunes por la tarde :)

  18. Sebastian dice:

    Que macana tan jodida.

    Esa si es realmente una zona roja y cada vez está peor y realmente preocupa. Te han robado a vos, ahi le han robado 2 veces a mi hermano tambien en poquísimo tiempo (por esa zona), viven vari@s amig@s por ahí y o han sido testigos o les han robado y ya es de conocimiento general que al ver un auto con vidrios negros por ahí, parqueado pero en funcionamiento, hay que darse por asaltado.

    Tenes razón en lo de que ese es un problema estructural pero no podes quedar a merced de que aquí a 2 semanas te roben de nuevo. Algo se podría hacer por esa zona para que ya vos no tengas sensación de inseguridad, o mi hermano, o los que por ahí viven. El problema de fondo no se solucionará pero disminuirá un poco ese sentimiento tan fregado que es el del cual se montan los que ven a la delincuencia como modo de vida.

    Sinceramente no se me ocurre qué pero lanzando la provocación, por estos comentarios por ejemplo, quizás se podrían ocurrir cosas interesantes.

    Si se hace algo, contá conmigo.
    Un abrazo :)

Responder

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

enero 2008
D L M X J V S
« Dic   Feb »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

