Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Duda pascual

Traslado a este espacio una discusión que ya he tenido unas tres veces en esta semana y que es repetitiva en estas fechas: pescado.jpgMis discutidores dicen que en Semana Santa no se puede comer carne roja mientras que yo digo que lo que dicen las costumbres es que hay que hacer sacrificio, es decir, si sos un carnívoro recalcitrante no comer carne es un verdadero sacrificio, en cambio si sos un piscívoro empedernido comer pescado no es sacrificio. ¿Qué creen los demás: es prohibido comer carne roja o es que no se come carne roja por que esto se considera un sacrificio?

Igual como yo no soy muy devoto no me hago problema, pero creo que aprovecharé para comer pescado, mejor si es a la parrilla… o no? Y el domingo a aplicarle a los huevitos de chocolate

¡Feliz Pascua!

Archivado en: Anécdotas, , , , ,

6 Responses

  1. Rosa J.C. dice:

    No se puede comer carne. No es sacrificio por sacrificio, sino un dictado papal. Se hizo para que los cristianos ahorrasen dinero durante la construcción de San Pablo en el Vaticano. Para recolectar dinero se pedía que no se consumiese carne y se diese a la Iglesia. El truco estuvo en comer pescado. En esa época sólo lo podían costear las clases más altas.
    Espero haber sido de ayuda.

  2. Muy ilustrativo Rosa… uno aprende algo nuevo cada día.
    Igual yo voy a comer lo que se me antoje. Bienaventurados los desiglesiados porque comeremos bien ¡JA!

  3. Rosa J.C. dice:

    Jajaja, Animal, yo también cómo según me brota, la verdad. ;) Aunque tú nunca engordas. :P

  4. Y la verdad no entiendo a la gente que se mata por conseguir pescado (siendo que está tan caro). Tan baratos que son los fideos. En fin…

  5. Insomniaco dice:

    Deasnado gracias a Rosa. Gracias Rosa!

  6. Vania B. dice:

    Mirá vos, y tantas cosas que se dicen sobre lo de no comer carne. Yo también como lo que se me antoja, lo único que no perdono son los huevos de chocolate.

    Un abrazo, Santi.

Responder

Twitter

  • MBA concluido! Ha sido una experiencia grandiosa! Es increíble poder tener un vinculo con 4 personas grandiosas que nunca has visto persona… 2 days ago
  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 1 week ago
  • Golazo 1 week ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 1 week ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 2 weeks ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago

El tiempo no para

marzo 2008
D L M X J V S
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Cuentakilómetros

  • 82,886 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

