Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Crónicas del Insomnio I

Para mi el insomnio tiene dos momentos que no son correlativos ni excluyentes entre sí, o sea, a veces sucede uno, a veces sucede el otro, a veces suceden los dos.

Momento A: Es aquel momento en el cual la mente está sedada y el cuerpo activo. Ejemplos: dar vueltas por la casa, ir a la heladera a buscar algo de comer sabiendo que no hay nada (porque cuando hay algo no vas), dar vueltas como descocido en la cama , ponerse a ordenar algo que no tiene sentido ordenar

Momento B: Aquel cuando la mente está activa y el cuerpo sedado. Muchos confundirían esto con el sueño mismo, pero no es mi caso. Este momento se abalanza cuando luego de pasar por el momento A o luego de un día agitado, te acuestas en la cama cansado y te aprestas a dormir, pero no puedes y sientes como las imágenes y pensamientos se mueven de manera frenética. Ejemplos: cuando hay alguna preocupación que alcanzará su punto culmine al día siguiente (me pasaba mucho en la U cuando tenia un parcial o final al día siguiente o ahora con preocupaciones de otro orden), cuando se te ocurre pensar en la inmortalidad del cangrejo (en cualquier macana sin sentido) o en la inmortalidad del alma y la vida eterna (bien grave es esto).

Finalmente, luego de largas horas de vueltas, siempre consigo dormir, pero a lo mucho son dos horas con un sueño ligero que me hace aparecer como fantasma al día siguiente y con un déficit de atención muy grande. Pero también son días memorables con momentos en los que la lucidez y la locura cruzan miradas, se golpean los hombros y se guiñan el ojo.

Archivado en: Anécdotas, , , , , ,

5 Responses

  1. Ivan dice:

    A mi me pasa mas seguido el momento B, aunque desde que puse un router inalambrico en mi casa y tengo conexion en mi cuarto, paso el insomnio con sesiones de webee en wikipedia…
    un abrazo loco…

  2. Vania B. dice:

    Qué horrible el insomnio. últimamente mi choli anda insomne, y por ende me mata de la bronca cuando me hace despertar “oye…estás despierta???” grrr, no capta que si estoy en posición horizontal, con los ojos cerrados y la cara de babosa (más que normalmente) es porque estoy dormida. En fin, logra despertarme, y después de una media hora se duerme él, con ronquido, babeada y todo y la que no puede dormir soy yo.

    En fin. Nunca se me había ocurrido pensar en los momentos del insomnio. Ambos son desesperantes.

    Te mando un abrazo.

  3. Un consejo pues hermano, para el B, ya estoy harto de dar vueltas entre mis sábanas como quinceañero alrededor de la plaza del pueblo….

    Un saludo, rico blog

  4. Edson H. dice:

    Hace muchos años que dejé de tomar somníferos. Me los prohibió el mismo doctor que me los había recetado. Y resulta que después de años de haber sufrido y haberme metido a la cabeza la idea de que el no poder dormir es un martirio, descubri que podría ser en realidad una ventaja. Digo, tendremos la eternidad para dormir, entonces porqué hacerlo en esta vida? Pasados los años, aprendi a invertir las horas de insomnio a mi favor. Termino el programa de radio a las 12, Ya en mi casa como algo y leo hasta la 1. Me acuesto y veo tele hasta las 2. En medio de la oscuridad, sintiendo brazos fantasmales, trato de no pensar en otra cosa que no sea el anochecer del día siguiente. Es decir, es como un aproyección que hago acerca de los ciclos en los cuales me muevo cada día y cada noche. De ese modo, cuando anochece, ya al día siguiente, pienso por un momento en el amanecer del otro día. Otra proyección que convierte mis hábitos, desagradables para algunos, en pasos necesarios que evitan que caiga en la desesperación del insomnio. Espero que podás dormir bien esta noche.

  5. Amigo,
    Me pasaba mucho llegando de grabar en épocas de la U.
    Ahí la veías a mi mamá haciendome tecitos con hojas de algún invento suyo, o dandome masajitos en la espalda, o dejando que me acueste a su ladito…
    Complicado es, pero, sin estresarse se supera un poco más rápido.
    Ojalá podás dormir bien estos días.
    Besos

Responder

Twitter

  • MBA concluido! Ha sido una experiencia grandiosa! Es increíble poder tener un vinculo con 4 personas grandiosas que nunca has visto persona… 2 days ago
  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 1 week ago
  • Golazo 1 week ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 1 week ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 2 weeks ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago

El tiempo no para

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cuentakilómetros

  • 82,886 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

