Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Curiosidad

Al leer el post de Vania sobre la rutina, me acordé de esto:

Yo tenía un profesor en la Universidad que una vez comentó sobre la existencia de una teoría que dice que si uno agarra un mapa de su ciudad y traza con un resaltador los lugares (las calles) que conoce de la misma se dará cuenta que solo conoce un 15% o 20% de su ciudad. En mi caso es real, ya que hay muchos barrios que no conozco y por los cuales nunca he pasado. Yo creo que debo conocer un 20% de la ciudad. ¿Qué te parece? ¿Cuánto conoces de tu ciudad?

Mapa

Mapa de Santa Cruz

Gracias a SantaCruzVirtual.com

Archivado en: Anécdotas, Delirios, , , , , ,

5 Responses

  1. Ivan dice:

    Pensandolo un poco, puedo decir que conozco casi todas las calles dentro del segundo anillo, lo que significa un 15%, luego la gran mayoria de las calle y barrios entre 2do. y 4to. anillo lo cual eleva al 30% y como mi colegio, mi universidad, mi domicilio y mi trabajo siemre fueron dentro del 4to anillo, conozco pocos barrios fuera de este, como lugares donde viven amigos o parientes, lo cual podria decir que conozco 1/3 de la ciudad.
    El otro dia antes de ir a realizar un trabajo al campo, fui a recoger a un tecnico a su casa.. y quede sorprendido con lo grande que es la ciudad, segun la persona que vive ahi era el 9no anillo!, creo que la ciudad esta creciendo muy rapido o creo q no me aventuro mucho fuera del 5to anillo.
    SL2

  2. Aunque no me creás, por una y mil razones (entre ellas mi trabajo como periodista) mirando el mapa debo conocer más del 60% de la ciudad, y cuando digo conocer, quiero decir que he ido por lo menos unas tres veces a los lugares que son lejos.
    Tb me enorgullece decir que conozco mucho del área rural, pero eso es de cuando era chica y mi papá trabaja con un proyecto de salud.
    Besos

  3. Vania B. dice:

    Querido Santiago, analizando el mapa de la ciudad de los anillos, y dada mi calidad de “Jaime” por unos buenos años por allá, puedo decir que conozco muchísimos de los barrios hasta el 4to anillo, y uno que otro fuera del 4to. Eso sería 1/3? o quizá un poquito más.

    Lo bueno de la ciudad verde y circular es que hay mil formas de llegar a un mismo lugar, cosa que no pasa en La Paz, donde si te bloquean ciertos lugares estratégicos, sonaste.

    Un abrazo!

  4. ROC dice:

    Muchos de los que comentaron anteriomente dicen conocer la mayoria de la ciudad hasta 4to. anillo pero eso es muy dificil de creer puesto que exisen muchos barrios que son muy poco transitados, incluso dentro del 4to. anillo (por lo menos yo no creo conocer ni el 70% de esta area). Por suerte tengo un muy buen padre que a los 12 años cuando tuve un impulso de soberbia sobre esta ciudad, me llevo a conocer la Villa 1ro. de Mayo, el Plan Tres Mil y La Cuchilla (todavia no se habian desarrollado El Quior y Los Lotes), cosa que a culquier persona que usualmente se maneja dentro del 4to. anillo le habre los ojos.

    En una ocasion charlando con un amigo (por no decir bebiendo), quedamos en agarrar un mapa y proponernos conocer por lo menos el 80% de la mancha urbana para luego pasar al area rural y porblaciones cercanas, cosa que se me quedo y me encantaria realizar

  5. Insomniaco dice:

    Coincido con ROC y es mas, el siguiente post que escribiré tendra que ver con esa cosa que se le quedó y le encantaría realizar.

Responder

Twitter

  • MBA concluido! Ha sido una experiencia grandiosa! Es increíble poder tener un vinculo con 4 personas grandiosas que nunca has visto persona… 2 days ago
  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 1 week ago
  • Golazo 1 week ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 1 week ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 2 weeks ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago

El tiempo no para

mayo 2008
D L M X J V S
« Abr   Jun »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cuentakilómetros

  • 82,886 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

