Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Engrapando [HAM]

Hoy, volviendo a mi “cárcel” de trabajo, pude ver sobre la calle René Moreno entre Republiquetas y Moldes a seis vehículos con sus correspondientes grapas y a uno que además tenia dos carteles pegados, en el parabrisas delantero y en el trasero, diciendo: INFRACTOR.

¿Cuál fue el pecado de estos vehículos? Sencillo, estacionarse en la vereda de la izquierda. ¿Cómo? ¿No se puede? No, señora. No se puede.

Si bien mi amigo Edson critica mucho el trabajo de la Alcaldia, creo que esta es una medida positiva para la vialidad de la ciudad. Sentar precedente y que sirva de ejemplo, ojala lo puedan mantener por muchos meses mas.

Y aunque tenga muchas falencias, creo que la gestión de Percy Fernández es una de las mejores de los últimos tiempos. Y que sigan adelante.

Archivado en: Opinologia, , , , , ,

10 Responses

  1. Vania B. dice:

    Ja! a mí me pusieron una vez el papelote ese de “infractor” por estacionar a la izquierda en la René Moreno (por los Huérfanos). Lo peor es que luego tenía una reunión y tuve que deja rel auto a unas tres cuadras para que no lo vean todo empapelado con semejante letrero. Juro que no sabía que era prohibido estacionar a la izquierda. Ni como olvidarme luego de semejante letrero.

    Un saludo.

  2. Francisco Javier dice:

    Tenemos que empezar a practicar la conciencia que ejercitamos cuando estamos allende nuestras fronteras, donde nos convertimos en ciudadanos modelos… usamos el cinturon de seguridad, paramos en los semáforos, no excedemos las velocidades, estacionamos donde se debe y respetamos a los agentes.

    La gestión de Percy Fernández, está comenzando a mostrar resultados, basta salir por el segundo anillo, zona Nor-Este (entre la Santa Cruz y la Paraguá) y las conexiones entre Tercer y Cuarto Anillo.

    Y eso que quedan un año antes de que empiece la campaña para las elecciones de diciembre de 2009.

    Aguante, Percy!!!

  3. ROC dice:

    Gracias a las mayor desgracia en SCZ (hnos. Fernandez), la gestion de Percy tardo 1 año en sanear las finanzas de la Alcaldia para ser sujeto de credito, asi es, las alcaldias se financian mediante deuda y no solo se trata de pagar lo adeudado, si no de alcanzar ciertos niveles de estructura (de capital y organizacion) para obtener el financiamiento.

    Se que muchas personas no tienen el conocimiento o el acceso a la inf. para conocer que el administrar una ciudad del tamaño de SCZ es muy complicado y caro, puesto que la mancha urbana tiene la misma extension que Milan, pero tenemos la decima parte en cantidad de habitantes y ni se diga de la proporcion de ingresos.

    Percy es el mejor alcalde que ha tenido este pais y su mayores aportes no son “obras estrella” de la que tanto hablan los politicos n campaña y que la gente espera puesto que estan a la vista. Sus mayores aportes son obras que no estan a la vista: La vision de ciudad y el establecimiento del plan para lograrlo (obra intelectual) y como obra fisica su principal obra es el alcantarillado que él implemento desde su primer periodo como Alcalde (obra de altisimo costo y beneficios para la ciudad, pero que lamentablemente no es visible)

  4. Vania B. dice:

    Casi en todo de acuerdo con ROC, menos en que Percy es el mejor alcalde del país. Es bueno, sí, está haciendo buenas cosas pero el mejor alcalde? no creo, aunque está en camino de lograrlo.

    Para mí, los mejores alcaldes son (en ese orden) Juan Del Granado, René Joaquino y Percy.

  5. Insomniaco dice:

    No se olviden de Oscar Montes y del Gral. Shiriqui.

  6. Insomniaco dice:

    Ahh un detalle, ya hoy nadie se estaciono a la izquierda

  7. marco dice:

    Y Jorge Morales y Erwin Méndez…? la verdad que no se puede decir quien es el “mejor”…

  8. Insomniaco dice:

    Claro, deberiamos armar como las divisiones del fútbol.

    Primera A (municipios con mas de un millón de habitantes): Aquí gana Percy, ya que es el único.

    Primera B (municipios con entre 500.habitantes y un millón): A elegir entre Juan Del Granado, Fanor Nava y Gonzalo Terceros. Del Granado se los come.

    Primera C (municipios con entre 500.000 habitantes y 100.000 habitantes): A elegir entre Oscar Montes, Aydee Nava, Rene Joaquino y otros mas..
    Aca la veo dificil entre Joaquino y Montes.

    Y asi sucesivamente…

  9. Francisco Javier dice:

    Y no hay que olvidarse de los Alcaldes del pasado, como Raúl Salmón en La Paz, o Coronel Rival en Cochabamba (éste no tuvo contemplación ni con los templos, para ensanchar una avenida -se me escapa el nombre- voló medio atrio), pocos lo recordarán pero los ochaves cruceños (el corte de las esquinas para mejorar la visibilidad) son obra de Castro Villazón. Ellos tamien dejaron escuela en las décadas de los setenta.

    Salud!!!

  10. ROC dice:

    Tienen razon, me equivoque al decir “todo el pais”, pero estoy seguro que es el mejor que ha tenido SCZ puesto que tomando en cuenta las epocas, no es comparable la SCZ de hoy con la de hace 30 años. Por otro lado y comparando con los demas alcaldes del pais, difiero del comentario de Vania B., puesto que creo que esta en la actualidad si es el mejor alcalde del pais, por encima de Juan del Granado y habria que ver como lo hace Rene Joaquino en una ciudad de la magnitud de SCZ o LPZ (creo que es mejor que Juan del Granado).

    Sobre las divisiones que aporta Insomniaco, creo que tambien se deberian cruzar las variables: a) Extension de la ciudad, b) Cantidad de recursos, puesto que no es lo mismo administrar SCZ con + de 1MM de hab., casi el doble de extension de LPZy solo el 70% de los recursos que posee esta ultima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

junio 2008
D L M X J V S
« May   Jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

A %d blogueros les gusta esto: