Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Apoyo

Yo sinceramente ya no entiendo nada, que es legal, que no lo es, que es justo y que no lo es. Pero si puedo decir que la resolución emitida por la Corte Nacional Electoral entra dentro de la lo lógico. Hace algún tiempo hubo alguna discusión sobre mayorías en este blog en la cual se hablo de una mayoría que no es mayoría, la supuesta mayoría revocatoria, que en términos lógicos era una completa locura: decir que una minoría puede ser mayoría.

No se hacia donde nos lleva esta resolución, pero la apoyo por el simple hecho lógico y racional que acabo de enunciar.

Archivado en: Opinologia, , , , , , , , ,

6 Responses

  1. renzo dice:

    Querido Santiago como podes apoyar algo que sigue siendo injusto??? Para los prefectos el 50% +1 y para el presidente sigue siendo igualito, eso te parece lógico y racional???
    Todo este asunto se fue al tacho, la CNE esta, como decimos por aca, con la sinchas en las verijas!

    Un abrazo

  2. utopico dice:

    A mí me parece que la medida tomada por la CNE debe ser aplaudida, sí creo que sea justa. El presidente gano con el 53% de los votos, y si al someterse al referendo una mayoría simple lo sacara de su puesto, pues estaríamos borrando ese 3% con el codo, si un presidente ganaría con 90% de los votos, ni modo que tenga que renunciar con un voto por el NO de 51%, tendría que ser mas de 90%. Eso no es muy difícil de entender. Más bien se les está regalando buenos porcentajes a los prefectos… que no ganaron con 50%… o alguno lo hizo? Pero creo que es lo correcto. No me parece injusto. Me parecía injusto que tengan que renunciar a sus puestos incluso si la mayoría los apoyaba. Pero ahora no va a ser así. Lo que pasa… es que muchos están dispuestos a gritar injusticia porque saben cuál es el sentimiento de la gente… y saben que por más que unos cuantos lloren, la mayoría va a determinar otra cosa. Ahora me dirán que si el 50% más uno de los votos le dice NO a Manfred, es injusto que se vaya… ¿? En primero lugar ni siquiera gano con 50% y ahora la mayoría de la gente no lo quiere… en fin, afuera!

    Lo de legalidad o ilegalidad creo que ya quedo zanjado hace tiempo, no?

    Me alegro por tu posición Santiago.

    Y pasando a otro punto, yo no creo que el presidente de la CNE tenga ninguna atribución legal para decir lo que dijo. No le corresponde. Lo que no implica que no piense que no es justo. Después de todo, la justicia y la legalidad son cosas diferentes… nove?

    Saludos!
    A mí me parece que la medida tomada por la CNE debe ser aplaudida, sí creo que sea justa. El presidente gano con el 53% de los votos, y si al someterse al referendo una mayoría simple lo sacara de su puesto, pues estaríamos borrando ese 3% con el codo, si un presidente ganaría con 90% de los votos, ni modo que tenga que renunciar con un voto por el NO de 51%, tendría que ser mas de 90%. Eso no es muy difícil de entender. Más bien se les está regalando buenos porcentajes a los prefectos… que no ganaron con 50%… o alguno lo hizo? Pero creo que es lo correcto. No me parece injusto. Me parecía injusto que tengan que renunciar a sus puestos incluso si la mayoría los apoyaba. Pero ahora no va a ser así. Lo que pasa… es que muchos están dispuestos a gritar injusticia porque saben cuál es el sentimiento de la gente… y saben que por más que unos cuantos lloren, la mayoría va a determinar otra cosa. Ahora me dirán que si el 50% más uno de los votos le dice NO a Manfred, es injusto que se vaya… ¿? En primero lugar ni siquiera gano con 50% y ahora la mayoría de la gente no lo quiere… en fin, afuera!

    Lo de legalidad o ilegalidad creo que ya quedo zanjado hace tiempo, no?

    Me alegro por tu posición Santiago.

    Y pasando a otro punto, yo no creo que el presidente de la CNE tenga ninguna atribución legal para decir lo que dijo. No le corresponde. Lo que no implica que no piense que no es justo. Después de todo, la justicia y la legalidad son cosas diferentes… nove?

    Saludos!

    PD sigue sin gustarme tu pagina… es demasiado incomodo….

  3. boris dice:

    El tema pasa porque sea aplicable y exista la voluntad política para aceptar esos “Criterios técnicos de aplicación” que adoptó la corte.
    un abrazo
    PD. ¿Vienes al bloguivianos verdad?

  4. Vero Vero dice:

    El tema pasa porque sea aplicable y exista la voluntad política para aceptar esos “criterios técnicos de aplicación” que adoptó la Corte.

    Un abrazo

    Pd. ¿Vas a bloguivianos, verdad?

  5. Vero Vero dice:

    !A la pucha!

    Es que el Boris ya lo había dicho todo pues!

    (todo, todo, incluído lo de bloguivianos, allá te esperamos, compañero)

  6. Ego Ipse dice:

    De acuerdo con Fuzzy. Antes de la resolución de la CNE, las reglas eran iguales para todos: se ratifican las autoridades que obtengan al menos la misma cantidad de votos y porcentaje de los que no votaron por ellas en 2005.

    Después de la resolución de la CNE, se le da ventaja a los prefectos. También lo considero injusto.

    Saludos

Responder

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

agosto 2008
D L M X J V S
« Jul   Sep »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

