Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Entre alegría y cautela

Anoche pude ver con bastante regocijo al Prefecto de Tarija, Mario Cossio, anunciando publicamente y en vivo, junto al Prefecto de Santa Cruz y a Julio Cardenal Terrazas el acuerdo firmado la mañana de ayer producto de las negociaciones llevadas a cabo con el gobierno nacional. Me llena de alegría porque pacifica el país, porque nos pone en situación de apertura a un dialogo que el mismo acuerdo incluye.

Pero luego de ver la tele me tocó subirme a un taxi y pude ver como aun es necesario mucho trabajo para traer paz al inconciente colectivo, ya que la persona que me llevaba me dijo que todo eran fantochadas, que este gobierno nunca iba a cumplir, seguro en el Occidente piensan lo mismo de los prefectos.

Es muy buena señal el acuerdo, pero que quedé claro que es solo el primer paso y que a partir de ahora todos los pasos deben darse en fin de conseguir ese objetivo, la pacificación definitiva de ese inconciente colectivo.

Archivado en: Opinologia, , , , , , ,

6 Responses

  1. Animal dice:

    Las carreteras siguen bloqueadas… ¿qué cambia?

  2. flacazul dice:

    totalmente de acuerdo: es sólo el primer paso. el más difícil de lograr y uno muy importante es lograr pacificar el inconciente colectivo, como bien dices.
    las heridas han sido profundas… esperemos se logren sanar.

    un abrazo.

  3. El dialogo es desde hace un par de años nada más que una pantalla para hacerle creer al país que existe la esperanza de una salida pacífica. Pero alguna de las partes, si no las dos, mira el dialogo como un cuarto intermedio, un recreo, antes de continuar la refriega. Y ambas partes lo saben, los observadores lo saben, los garantes también. Los unicos que siguen creyendo en esta cháchara montada en cientos de spots en todos los canales son una mayoría de bolivianos, que hasta pueden terminar creyendo lo de la soberanía y la dignidad del país, y actuando en consecuencia. Que nadie olvide que donde no hay política se abren las puertas de la guerra. Que no se olvide que cuando no hay sistema de partidos políticos solo es posible la dictadura. Que nadie olvide que donde no hay estado solo es posible el poder de las mafias.

    Y al mismo tiempo, recordemos siempre que al final del camino sale a luz y se impone siempre la verdad. Solo la verdad nos hará libres.

  4. Francisco Javier dice:

    Los últimos días he estado escuchando, reiteradas veces, expresiones acerca del “ser aymara”. He pedido orientación para tratar de entender que connotaciones tiene ese “ser aymara” y no las he tenido todavia, apelo a este medio para ver si es posible tener información al respecto.

    Salud y PAZ!!!

  5. Insomniaco dice:

    Estimado Julio:

    Te ruego aclarar lo que escibis como comentario. LA verdad es que al leerlo puedo ver una pantalla de situación que planteas, pero no veo las salidas.

    Gracias

  6. Oscar dice:

    Santiago:
    Son los deseos de que vuelvan los partidos politicos a ser dueños del festin estatal, esa es la unica salida que propone.

    LO unico que puede darnos un aliciente de pacificacion es el dogma de fe.

    Yo soy un hombre de fe, pero en Dios.

    Hace mucho tiempo atras comente en otro Blog que Mario Cossio era el lider con mayores condiciones de negociacion y que si sabia enfrentar las cosas adecuadamente iba a triunfar en Tarija.
    Es un tipo inteligente y ademas con buena formacion, con un bagaje politico familiar, ademas de familia chaqueña.
    No es de extrañar que haya asumido el liderazgo de la negociacion.
    Con la expulsion del embajador y los sucesos de Pando, su primera reaccion fue inteligente y rapida. Espero que se concientice mas de la situacion y pueda ver con claridad las necesidades y demandas del pueblo Boiliviano y puede tornarse en un buen interlocutor para logra una salida beneficiosa para todos, ojala no se deje talonear las verijas con los que ya sabemos y se dispare y se joda esta nueva oportunidad de poder concertar acuerdos sensatos.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 4 days ago
  • Golazo 5 days ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 6 days ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 1 week ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago
  • En medio de tanto ruido, una espectacular noticia! No todo está perdido! ift.tt/2dz4JEj 1 month ago

El tiempo no para

septiembre 2008
D L M X J V S
« Ago   Oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Cuentakilómetros

  • 82,872 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

A %d blogueros les gusta esto: