Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Todo lo que se vota el 6 de diciembre

Para aquel que pensaba que Bolivia no podian haber tantos procesos, ahora tendremos seis papeletas de votación a utilizar en distintos ambitos geográficos:

  1. Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados Plurinominales (franja superior) y diputados uninominales (franja inferior) – Para todos aquellos ciudadanos que residan en territorio nacional y no se hayan inscrito para votar como indígenas, si es que habitan en un asiento electoral de pueblo indígena.
  2. Presidente, Vicepresidente, Senadores y Diputados Plurinominales (franja superior) y diputados especiales de pueblo indígena (franja inferior) – Para todos aquellos ciudadanos que residan en territorio nacional y sí se hayan inscrito para votar como indígenas, si es que habitan en un asiento electoral de pueblo indígena.
  3. Sólo Presidente, Vicepresidente (es la misma papeleta que 1 y 2, sólo con la franja superior) – Para el voto en el extranjero
  4. Referéndum por autonomía departamental en los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Chuquisa bajo la pregunta; ¿está usted de acuerdo en que su departamento ingrese al régimen de autonomía departamental, en el marco de las atribuciones y competencias establecidas en la Constitución Política del Estado, constituyéndose un gobierno autónomo departamental que ejerza facultades legislativas, reglamentarias, fiscalizadoras y ejecutivas?
  5. Referéndum por autonomía regional en la provincia Gran Chaco de Tarija donde se encuentran los municipios de Villamontes, Yacuiba y Carapari bajo la pregunta; ¿está usted de acuerdo en que su provincia ingrese al régimen de autonomía regional?
  6. Referéndum por autonomía indígena originario campesina para 12 municipios del país, a saber: Huacaya, Tarabuco y Villa Mojocoya en Chuquisaca; Charazani y Jesús de Machaca en La Paz; Chipaya, San Pedro de Totora, Pampa Aullagas, Salinas de Garci Mendoza y Curahuara de Carangas en Oruro; Chayanta en Potosí; y, Charagua en Santa Cruz. En estos municipios se aplicará la papeleta con la siguiente pregunta; ¿Está usted de acuerdo que su municipio ingrese al régimen de la Autonomía Indígena Originario Campesina?

¿Qué tal?

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

Archivado en: Anécdotas, , , , , , , , , ,

3 Responses

  1. marco dice:

    Democracia de alta intensidad…

  2. Rafael dice:

    … que es Free cola y alcanza para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

El tiempo no para

octubre 2009
D L M X J V S
« Sep   Nov »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cuentakilómetros

  • 83,488 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

A %d blogueros les gusta esto: