Insomniaco – Blog personal de Santiago Terceros

Icono

Crónicas, anécdotas, historias, pensamientos y análisis de una mente que no duerme y, cuando duerme, habla.

Y otra medida más

Otra medida más de este gobierno. Con esta no se si estoy tan de acuerdo, al final un empresario o empleador o directivo con personal a cargo deberá bancarse a alguien ineficiente si su mujer se embaraza.

Lo del test de paternidad obligatorio me parece genial, pero habrá que operativizarlo.

clipped from www.eldeber.com.bo
Nuevo derecho de paternidad impide despedir a hombres que esperan un hijo
Los hombres bolivianos cuentan desde hoy con un nuevo derecho laboral de paternidad, por el que no podrán ser despedidos de sus empleos si sus parejas están embarazadas y al menos hasta que el bebé cumpla un año.
Hasta ahora solo las mujeres se beneficiaban de esa prescripción, que además incluye la prohibición de bajas salariales o el cambio de área de trabajo en el periodo de embarazo y primer año de vida del bebé.
Morales firmó otro decreto que obliga a los hombres a someterse a un test genético de paternidad si una mujer los señala como el padre de un menor.
blog it

Archivado en: Noticias, , , , ,

3 Responses

  1. utopico dice:

    la subida de los sueldos, pese a que me gustaria qeu sea mucho mas alta, me parece excesiva, la economia no esta para tanto, y mas bien van a poner mas presion sobre el sistema, qe otra cosa. una medida muy mala. se necesita ciertos grados de flexibilidad.

    en lo que respecta a la paternidad, pues me parece correcto que sea asi. es una forma de eliminar la discriminacion contra la mujer.

    saludos!!

  2. Oscar dice:

    El tema de los salarios es interesante, en honduras le subieron un 60% al salario minimo, los empresaris han hecho un monton de gastos en publicaciones que esto incrementara el desempleo y amenazaron con despedir a los empleados etc, esto genero mas crisis y con ese efecto de panico la misma economia comenzo a frenarse y hay un menor consumo en la gente, pero los precios no bajan para nada, suben cuando sube el petroleo o porque subieron el año pasado los granos, pero de bajar nunca.
    El librte mercado les sirve para reclamar sobre los salarios pero para bajar los precios nada, claro que hay algunas personas que tienen en sus manos la importacion de muchos productos como si fueran monopolios y por eso no bajan los precios de la harina de trigo por ejemplo. Los precios suben pero no bajan jamas, asi son los empresarios de nuestros paises pobres que dizque quieren jugar al libre mercado.(cuando les conviene; cuando no son enemigos de estas reglas de juego), o sea no hay como contentarlos.
    Un abrazo.

  3. andres pucci dice:

    subir el salario minimo, es correcto, la subida debería ser mayor, pero al mínimo, no al total de todos, aunque me perjudica como asalariado, no quiero que mi jefe quiebre arruinandome a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Twitter

  • MBA concluido! Ha sido una experiencia grandiosa! Es increíble poder tener un vinculo con 4 personas grandiosas que nunca has visto persona… 2 days ago
  • Acabo de ver los otros dos aviones de #Lamia estacionados en el aeropuerto de Cochabamba. Son más pequeños de lo que imaginaba. Que sensaci… 1 week ago
  • Golazo 1 week ago
  • Toda historia tiene al menos dos versiones. Creer tener toda la verdad es el usual pecado del ingenuo. 1 week ago
  • Para los adolescentes de la casa. 1 week ago
  • Schadenfreude en epidemia este día. 1 week ago
  • Goooool 2 weeks ago
  • Cambiando el mundo... paso a paso! Literalmente. 3 weeks ago
  • Y para terminar de sorprenderte con el loco mundo, esto también pasó cuando eligieron a Trump 3 weeks ago
  • Me cago en la puta que los reparió! 1 month ago

El tiempo no para

febrero 2009
D L M X J V S
« Ene   Mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Cuentakilómetros

  • 82,886 soñadores

Conectados

hit counters

Piloto automático

A %d blogueros les gusta esto: